domingo, 10 de marzo de 2013

HOMENAJE A LAS MAESTRAS EN EL CAMPELLO

El día 8 de Marzo, Día de La Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de El Campello, organizó un entrañable acto homenajeando a todas las maestras de El Campello, especialmente a todas las que ya no estamos físicamente en las aulas por haber llegado nuestra etapa de jubilación.
Las tataranietas de Dña. Trinidad Segura, ( primera maestra de El Campello), relataron una pequeña biografía y curiosidades de su vida.
Seguidamente, dos maestras ya veteranas, contaron anécdotas de los comienzos de su docencia en las primeras aulas donde ejercieron.
Yo hice una pequeña elocución sobre la escuela, citando los tres pilares fundamentales de ella: los niños, la familia y el maestro.
A continuación leí como dato anecdótico, un contrato de maestras del año 1923 y por último recité un poema dedicado a todas las maestras que ya estamos jubiladas, pero que no por ello, hemos dejado de serlo.
El alcalde de El Campello, D. Juan José Berenguer Alcobendas, y la concejala de la Mujer, Dña. María Cámara Marín que fue la organizadora del acto, nos acompañaron durante todo el evento dando muestras en todo momento de su cercanía y apoyo.
Por último, el señor alcalde nos hizo entrega a cada una de las homenajeadas, de un detalle floral, compuesto por una rosa y una mariposa. Precioso símbolo, que hace alusión a la cantidad de niños que han pasado por nuestras aulas y a los que hemos acompañado a través de los años a alzar su vuelo.
La asociación Almudeca, hizo también entrega de los premios del concurso de fotografía que habían organizado con anterioridad.
Desde aquí, doy las gracias a la organizadora Dña María Cámara y cómo no, al señor alcalde por tan entrañable acto.




1 comentario:

Transi Robles dijo...

¡Me ha encantado veros a todas!
¡Cuánta sabiduría hay en esa sala!
Me alegro de que se acordaran de las maestras y se hiciera un acto social de reconocimiento.
(Y más ahora, con los tiempos que corren...)
Muy buen reportaje Alberto!
Un abrazo pareja.